JAPÓN.- La Selección Mexicana Femenil de softbol femenil logró su primera victoria al vencer 5-0 a Italia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Sin la posibilidad de conquistar medalla de oro y tras un complicado inicio, el conjunto mexicano celebró su primer triunfo histórico, luego de mantener el buen pitcheo y hacer sonar los bats.
Dallas Escobedo se lució en Yokohama Stadium y se quedó muy cerca de lanzar juego sin hit ni carrera contra las europeas, pero la mexicana permitió su único imparable de la noche en la sexta entrada.
La ofensiva mexicana despertó y con cinco carreras y nueve hits, además del pitcheo de Escobedo, el conjunto tricolor encendió las esperanzas de subir al podio y conquistar una medalla de bronce.
Las mexicanas están obligadas a ganarle a Australia para terminar la primera fase en cuarto lugar y enfrentar a Canadá por la medalla de bronce.
El próximo duelo se jugará el martes, al igual que la final del oro entre Japón y Estados Unidos, que mantienen el invicto y se medirán este lunes en el último encuentro de la primera fase.