De la Redacción
EL BUEN TONO
Orizaba.- Sólo hay 7 mil 500 espacios disponibles en el cementerio municipal Juan de la Luz Enríquez, por lo que dicho camposanto tiene un promedio de vida de 15 años, dio a conocer el administrador Camilo Boschetti Oliver.
“Sí, el panteón todavía tiene una vida de 12-15 años. Su capacidad es de 45 mil 500 lugares disponibles y están ocupados unos 38 mil”, dijo.
El funcionario hace un llamado a los pobladores que visitan el cementerio municipal para que conserven este lugar en perfectas condiciones, porque es un lugar de respeto para todos los familiares que tienen algún acaecido ahí, así como el de no tirar la basura que retiran de los sepulcros y depositarla en los botes de basura.
Boschetti Oliver aseguró que la afluencia de visitantes ha bajado en el Cementerio a causa de la Pandemia del Covid-19, aunque los fines de semana sí acude mucha gente a visitar a sus seres queridos que se encuentran inhumados en dicho lugar.
El administrador afirmó que durante la pandemia el cementerio registró un muy alto número de casos de inhumaciones, pero a la fecha se ha normalizado teniendo un promedio de 3 al día.
“Hay días que tenemos uno, hay días que tenemos cuatro, pero el promedio son 3 diarios”.
Detalló que no existe un número exacto de cuántas personas han sido inhumadas por fallecimiento por Covid-19, pero si fue un alto porcentaje, además de que algunos fueron enterrados en cementerios de municipios vecinos, aún y cuando tenían domicilio en Orizaba.
Por último, el administrador puntualizó que todos los trabajadores del cementerio Juan de la Luz Enríquez, cuentan con todos los protocolos sanitarios para una inhumación, sea o no sea por Covid-19.