in

Exhortan a cumplir pagos en Tesorería

Superiberia

Orizaba.- Hasta ahora siguen siendo invitaciones para ponerse al corriente los deudores de agua en Orizaba, ofreciendo incluso la condonación de multas, pero a partir del mes de junio los apercibimientos serán por escrito y no se descarta llegar a juicios de embargo en casos extremos de morosidad, advirtió el tesorero Javier López García.

Del total de 36 mil contribuyentes que hay de agua potable, Limpia Pública y predial, se estima un rezago de cuando menos nueve mil (25%) con montos variables y todos ellos estarían sujetos a un proceso administrativo y con distintos cargos.

Para evitar llegar a esta etapa se les dio la opción de hacer pago en parcialidades por medio de la firma de un convenio, tomando en cuenta las distintas realidades que los contribuyentes enfrentan.

Sin especificar los montos que adeudan los contribuyentes, el responsable de las finanzas municipales reiteró que la morosidad en el pago de impuestos es un problema que se presenta tanto en establecimientos comerciales como en domicilios o contribuyentes particulares.

Recordó que una vez vencido el plazo para la firma de convenios la Tesorería y el departamento jurídico emprenderán los procesos legales correspondientes y en caso de ser necesario se llegaría a los embargos.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Anuncian docentes movilización nacional

Inauguran la ON2014