- Señalan empleados municipales
- Hacen firmar a trabajadores por uniformes que no les entregan; desvió supera el millón y medio de pesos
DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono
CÓRDOBA.- A pesar de que el Ayuntamiento ha celebrado contratos para la supuesta compra de camisas, pantalones y calzado para trabajadores, hasta por 1 millón 491 mil pesos, empleados aseguran que solo recibieron uniformes en el primer año de gestión y a principios de 2021 les dieron dos camisas, pantalón y dos pares de botas.
No obstante, a lo largo de estos 4 años, se han hecho contratos de compra de uniformes, por ejemplo, de acuerdo con la licitación número LS/35/ARBITRIOS/2019 300440310/02, la empresa ganadora los debió entregar en octubre de 2019, por un monto cercano al millón y medio de pesos, pero a decir de los empleados, en ese año no hubo entrega de esas prendas.
Explicaron que en los dos años intermedios, es decir 2019 y 2020, solo les hicieron firmar por probarse los uniformes y nunca se los entregaron.
Denunciaron que la Dirección de Recursos puede estar incurriendo en un fraude, debido a que les hace firmar hojas donde les piden talla de ropa y zapatos y al final terminan diciendo que sí se los entregaron, cuando no es así.
Señalaron que aunque la única compra y vez que les dieron uniformes completos fue en 2018 (primer año de gobierno), dicho departamento ha alardeado en que sí ha beneficiado al personal. Inclusive hay una factura por 241 mil 498 pesos por la adquisición de zapatos, aunque opinaron que éstos fueron adquiridos demasiado caros, pues su costo unitario fue de 600 en calzado, tanto para dama, como para caballero.
Además, hay otros que tuvieron el costo por 646 pesos, mismos que llevan cuatro años usándose y que ya están desgastados y aún así no les han querido comprar nuevos zapatos, pero presumen de haberles dado los materiales, cuando esto es falso.