José Luis J. Zaragoza
El Buen Tono
Acatlán de Pérez Figueroa.- Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), se olvidó de la carretera estatal Rancho Los Reyes-Acatlán de Pérez Figueroa y desde hace varios años dejó en abandono uno de los principales caminos que comunican al estado con Veracruz, por situaciones sin confirmar.
El tramo carretero une con Tierra Blanca, Tezonapa por el lado de la Junta y se conecta con el tramo que llega a la represa Miguel Alemán en Cerro Mojarra La Capilla y San Miguel Soyaltepec.
Las vías de comunicación las utilizan constantemente comerciantes, visitantes y transportistas que llegan a surtir mercancía a la zona para reactivar la economía, pero las quejas son constantes por las pésimas condiciones en las que se encuentran.
El deterioro aumentó considerablemente y a pesar de que la población y autoridades tocaron puertas en todas las instancias de Gobierno, no han logrado respuestas favorables a la petición.
Las afectaciones inician en Rancho Los Reyes y siguen hasta la entrada a la cabecera municipal, situación que se agrava por las constantes lluvias que se registran en las últimas semanas en la región.
Las peticiones y solicitudes de rehabilitación han sido constantes, pero los documentos han llegado a todas las instancias de Gobierno del Estado y no han hecho eco hasta el momento, denunciaron.
Automovilistas indicaron que el tramo sigue hundiéndose, como la calle principal que se localiza en la entrada al municipio, donde los automovilistas tienen que hacer malabares para cruzar a disrio y continuar su camino a El Amate o Capilla