in

Robo al autotransporte deja pérdidas millonarias

Superiberia

Córdoba.- El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de carga (Canacar), Ramón Trujillo Nieto señaló que a pesar de los esfuerzos que se han hecho para reducir la delincuencia en las carreteras federales los grupos delincuenciales han superado a las corporaciones policiacas. Tramos que comprenden la zona de Fortín hasta Esperanza continúan siendo los más peligrosos de la zona.

Trujillo Nieto dijo que aunque los operativos de la Policía Federal (PF) han sido constantes, los cambios al interior de la corporación han hecho que la delincuencia retome su poder y presencia en la región. El robo al autotransporte le ha  generado pérdidas millonarias al sector debido a que los delincuentes desaparecen las unidades completas.

Los transportistas han tenido que implementar sus propios programas de vigilancia para el resguardo de sus unidades. Sin embargo estos en ocasiones también presentan fallas.

“Ya habíamos erradicado la delincuencia aquí en la zona, pero ya vuelve otra vez a incidir. Se llevan todo y a veces la carga no les interesa. Por eso tenemos que invertir hasta 5 mil pesos mensuales en seguridad, primero se hacía por logística ahora se hace por necesidad”, explicó.

Otro factor

Otra de las situaciones que continúan afectando al autotransporte es el tema de los bloqueos carreteros. Estas movilizaciones han generado pérdidas millonarias por el robo de unidades en los bloqueos o por el retraso en la entrega de las mercancías.

“Cualquier persona se manifiesta porque el Gobierno no les cumple y desgraciadamente todos los usuarios de la pista tiene que pagar las consecuencias del mal arreglo que tienen con el Gobierno estatal. Nosotros tenemos pérdidas millonarias, incluso empresas de la zona les han afectado, les han robado la carga en este tipo de bloqueos. A todos afecta”. dijo.

Yessica MartÌnez 

Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Busca refugiar a niños sirios

Detienen a 2 por arrojar objetos