Orizaba.- Francisco Mora Domínguez, delegado de la Secretaría del Trabajo en el Estado, se reunió la tarde de ayer con empresarios de la zona, en la oficina de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación (Canacintra) para despejar distintas dudas en materia fiscal, de igual forma dio a conocer nuevos programas para su mejor funcionamiento.
El entrevistado hizo un llamado a las empresas de la región a que cumplan con el pago de sus utilidades en tiempo y forma, antes del 20 del presente mes; “es necesario que los empresarios paguen puntualmente esta prestación ya que es una obligación como negocio que generó utilidad durante el año”.
Habló de igual forma del programa de “apoyo a la productividad” en donde destacó que esta zona de las Altas Montañas la aprovechen al máximo ya que es en materia de capacitación; habló de otros dos programas en cuestión de materia de procedimientos inefectivos, “declarará” y el “autogestión”.
Este último indicó que tiene un reconocimiento del Gobierno federal en cuanto a Seguridad e Higiene.
Destacaron en otros temas hizo hincapié que en materia de seguridad en contra de empresarios se debe actuar conforme a derecho y que no se deben de callar nada; aseguró que existen programas en áreas correspondientes, los cuales se dedican a convencerlos a que denuncien todas las anomalías de que son objeto.
No abundó en cuanto a cifras de empresarios que han sido víctimas de la delincuencia, sin embargo, dijo que sí ha habido casos en todo el Estado en donde han salido perjudicados; no obstante lo dejó el asunto a las autoridades federales y estatales quienes se dedican a la procuración de Justicia.
“La recomendación es que se queden callados, que denuncien, en tanto no lo hagan están expuestos a que siga ocurriendo este tipo de acciones”.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono