José Luis Jiménez Z.
El Buen Tono
Cosolapa.- La Secretaría del Bienestar designó a Ignacio Vázquez como representante de la Federación en la zona y encargado de las Escuelas de Campo (ECA), responsables de buscar productos orgánicos para el combate de las plagas en los campos cañeros y evitar la contaminación de mantos acuíferos.
La delegada regional, Yesenia Barbosa Arcuri, reconoció la labor del titular de la dependencia en Cosolapa y lo exhortó para trabajar en beneficio de los campos cañeros con productos que no contaminen ni afecten el ecosistema.
El objetivo principal de la ECA, explicó, es dejar a un lado los productos químicos para fabricar orgánicos que ataquen el problema de la contaminación y con eso disminuir problemas renales y el cáncer entre las personas.
En el evento estuvieron presentes, el representante del CADER en la Cuenca del Papalopan, Francisco Orozco; el representante del Ayuntamiento, Manuel Hernández Lazcurain; y autoridades de la Federación, entre otros.
Funcionarios entregaron paquetes tecnológicos para los grupos de investigación y los conminaron para trabajar por el bienestar de los productores cañeros que se han visto afectados por las distintas plagas que atacan en la región y merman la producción en campo, por lo que requieren apoyos.