ANTONIO RAMÍREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- Al ser los mercados municipales propicios para la aglomeración de personas, la ciudadanía debe limitar su tránsito informó el Director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón.
Mencionó que entre semana la afluencia es mínima, sin embargo, los fines de semana acuden hasta 18 mil asistentes en tan sólo uno de ellos como es el San Juan de los Cerritos, mientras que otro puede registrar mil 800 personas.
Invitó a las personas que acuden a este tipo de lugares a comprar a que ya lleven la lista de cada uno de los productos que van a adquirir, a fin de que no tengan que estar por mucho tiempo buscando de un lugar a otro y aumentar el tiempo de estancia.
El objetivo principal es reducir la movilidad de las personas en esta tercera “ola”, pero sobre todo prevenir el aumento considerable de números de casos pero sobre todo de fallecimientos.
Los protocolos sanitarios de uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sana distancia continuarán implementados de manera obligatoria.