- Exhiben pobladores
- La falta de mantenimiento se observa también en unidades como de El Encinar y Rancho Nuevo, en Nogales
Agencia
M. Escobedo.- Luego de que personal del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), haya filtrado videos de las condiciones tan deplorables en que se encuentra por falta de mantenimiento, pobladores de algunos municipios hicieron saber de mal estado en que se encuentran sus unidades de salud.
En la unidad de Ocoxotla, municipio de Mariano Escobedo, hace unos días se desplomó la puerta de entrada a la clínica, los sanitarios para los pacientes no sirven, el área de odontología se inunda todos los días igual que la farmacia, porque arriba hay un tinaco que se filtra.
La falta de mantenimiento se observa también en unidades como las de El Encinar y Rancho Nuevo, en el municipio de Nogales, en donde hay paredes con humedad y grietas, pisos con mosaicos rotos y levantados.
En el caso del HRRB, una de las áreas con más problemas es la que se utiliza para atender medicina interna y cirugía, la cual tenía goteras que tapaba un gran árbol que fue talado, ahora caen chorros de agua cuando llueve, ya que no se encuentra el árbol.c