José Luis Jiménez
El Buen Tono
Cuichapa, Ver.- La dirigencia nacional de la CNPR amplió a seis años el periodo de liderazgo del presidente de la CNPR del ingenio La Providencia, Alberto Aguilar Calzada, y en lugar de entregar en este año, lo hará hasta el 2023.
El documento indica que el presidente de la CNPR ha desarrollado un buen trabajo al frente del comité y pagado más de las mitad de las deudas que dejaron sus antecesores con el Seguro Social, financieras y otros rubros.
A pesar de que algunos cañeros comenzaban a formar ternas para suceder en el cargo a Alberto Aguilar, sus aspiraciones se esfumaron en las últimas horas después de que supieron que su periodo de cuatro años al frente del comité subió a seis.
Algunos personales que buscaban relevar en el cargo a su líder, dejaron a su lado sus aspiraciones al conocer que la dirigencia nacional avalaba el trabajo del presidente de la CNPR y decidieron abandonar a sus seguidores con quienes trataban de buscar la dirigencia del comité local.
“Alberto Aguilar, asumió la dirigencia hace cuatro años y que en periodo normal vencía en esta zafra, pero la dirigencia nacional, amplío su periodo como al resto de los líderes ceneperristas y pasó de cuatro a seis años”, dijeron informadores.
Se conoció que el líder de la CNPR del ingenio La Providencia viajó hace unos días a México a la dirigencia nacional donde recibió el documento que confirmaba su ampliación de periodo al frente de los cañeros.
Por otro lado, se confirmó que la CNPR del ingenio La Providencia pagó cuotas de seguridad social de 300 productores cañeros subsidiados por el gobierno federal y 100 sin subsidio de las modalidades 10 y 14 para que gocen del servicio de salud al igual que el resto de los cañeros y no tengan problemas en caso de alguna enfermedad.
Con el pago de cuotas IMSS subsidiadas se confirmó que la dirigencia de cañeros no tiene deudas con la dependencia de salud ni con financieras y que sus finanzas se encuentra saneadas.