Orizaba.- En el marco del Día del Laico, el padre, Helkin Enríquez Báez pidió por todas aquellas personas al servicio de la Iglesia para que su labor sea ardua y comprometida con la evangelización.
De igual forma agradeció las oraciones para el obispo, Marcelino Hernández Rodríguez, quien se recupera de la operación a la que se le sometió y verá actividad durante las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe.
El sacerdote, quien ofició la misa de las 12:00 horas en ausencia del obispo, Marcelino Hernández Rodríguez, dijo que el Día del Laico se menciona en el Concilio Vaticano y que en uno de sus apartados dice que: “Los protagonista de la evangelización son los laicos; los sacerdotes, religiosos y religiosas son la minoría en la iglesia católica”.
La mayoría de la iglesia la conforman los ambientes, quienes colaboran y trabajan en los ramos profesionales, políticos, económicos y sociales, en ese sentido desempeñan trabajos que un sacerdote no puede hacer; a través del testimonio y vivencia del Evangelio en su vida profesional y ordinaria.
Aseguró que los laicos trasmiten la verdad del Evangelio a través de la alegría, la justicia y la paz, “el mensaje para los laicos es que vivan su vocación laical en la vida ordinaria inyectando la alegría del Evangelio”.
Consideró que ahora con los nuevos medios de comunicación, tienen formación profesional, pueden seguirlas por la web al existir distintas páginas de consulta y de evangelización para todos ellos.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono