ANTONIO RAMÍREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- Con la apertura de cuatro hoteles, la ciudad cuenta con más de 1 mil 800 habitaciones para ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros, manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de Orizaba.
De igual manera, dijo que en la temporada vacacional esperan una ocupación hotelera del 70 por ciento; sin embargo, todo dependerá del semáforo epidemiológico, porque la ciudad regresó a color naranja.
Señaló que hasta el momento tienen reservaciones, principalmente, para los fines de semana que es prácticamente cuando se registra el repunte; el promedio general se obtendrá al término de la temporada.
Debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus, en los hoteles y moteles continuarán con los protocolos, “no se van a disminuir ni a quitar, al contrario, se endurecen los protocolos de salubridad”.
También comentó que existe preocupación de regresar al color rojo del semáforo tanto para el sector económico (empresas y trabajadores) como la población en general, dando a conocer en este sentido, “todos debemos cuidarnos y tenemos que hacer lo que nos corresponde, precisamente para que sólo podamos ir a vacunarnos cuando se den las nuevas fechas de vacunación, que eso es súper importante para mantener una mejor situación de salud para la ciudad y, de todas maneras, continuar con las medidas necesarias de protección”.