in

Toman oficinas de la CAEV

Superiberia

Tezonapa.- Aunque el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) cubrió un monto de 40 mil pesos por el contrato, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) suspendió el suministro del vital líquido en el rancho experimental “La Luisa”, provocando que decenas de proyectos educativos estén en riesgo devenirse abajo.

Ante la falta del servicio, cientos de estudiantes se manifestaron la mañana de ayer en la oficina operadora de la CAEV en esta localidad, donde encararon al encargado, José Humberto Peralta Aceval por su falta de compromiso con la comunidad tecnológica, y poner en riesgo diversos proyectos productivos en el citado rancho.

El encargado de la oficina operadora de CAEV aseguró que se requerirá al anterior administrador, Roberto Ignacio Escobar Vega, para que rinda cuentas sobre el dinero que aportó el ITSZ, el cual no aparece en los ingresos de la dependencia.

Los inconformes expresaron que hace algunos meses, el Tecnológico de Zongolica invirtió más de 140 mil pesos para comprar e instalar 1.6 kilómetros de tubería hacia el rancho “La Luisa”, a fin de dotar del vital líquido a este rancho, con la anuencia de la CAEV.

Sin embargo, el actual encargado de la oficina operadora dijo ignorar si en verdad existió algún depósito, debido a que el anterior encargado desapareció los expedientes y no quedó ningún recibo firmado que compruebe que el ITSZ hizo tal depósito, lavándose así las manos del problema.

Los estudiantes señalaron que en el rancho hay varios proyectos que requieren del vital líquido para su subsistencia, por lo que advirtieron estarán pendientes de que no falte el agua, pues muchos de estos proyectos están en peligro.

Julio Valdivia

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Denuncian vecinos a tesorera por robo

Se salvan de milagro