AGENCIA
Xalapa.- Autoridades estatales solicitaron a los jefes y propietarios de los negocios que permitan a sus empleados entre los 30 y 39 años de edad acudir a los centros correspondientes para vacunarse.
Hicieron notar que dicho sector de la población se encuentra económicamente activo, por lo que su asistencia se relaciona con la actividad que realice y el tiempo que tenga disponible, “esperamos que quienes están al frente de las empresas entiendan el grave problema en el que nos encontramos todos, sean flexibles y permitan a su personal acudir a la cita para inyectarse”.
Mencionaron que no sólo se trata de autorizarles la salida, sino que se aseguren que lleguen y se inoculen, “ojalá y por lo menos les paguen el taxi, el autobús o les faciliten el medio para llegar a los centros de vacunación”.
Destacaron que el beneficio es para todos, debido a que un centro laboral con empleados sanos tiene una mayor productividad, “nos encontramos con municipios donde tenemos que ampliar el horario por la negativa de los patrones para conceder un tiempo y que los trabajadores puedan protegerse contra el Coronavirus”.
Manifestaron que en el caso de los adultos mayores llegaban desde la madrugada, pero ahora los los treintañeros se tardan más en acudir porque tienen una dinámica distinta y muchos son población económicamente activa.