AGENCIA
Río Blanco.-Las obras que se llevan a cabo en un predio de la colonia San José Xicotepec generaron temor entre los vecinos, debido a que en el lugar se encuentran siete postes de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que significa que hay ductos por lo que se transporta hidrocarburos.
Dijeron que hasta el momento ninguna autoridad toma cartas en el asunto, especialmente el alcalde, David Velázquez Ruano, “a él ya sólo le importa irse y llevarse lo más que se pueda, pero el pueblo nunca le importó”.
Sin embargo, añadieron que solicitan al Ayuntamiento que haga un estudio de medio ambiente y determine la seguridad de los trabajos que se hacen en el lugar, “el personal que se encuentra ahí hace excavaciones y coloca cadenas”.
Consideraron que en el asunto se deben involucrar Protección Civil estatal y municipal, así como el personal de Pemex, “se trata de una situación delicada para todos y deben atender nuestro requerimiento”.
Los vecinos de la calle Miguel Alemán, entre Emiliano Zapata y Guadalupe Victoria, dijeron que desde hace varios meses iniciaron con el derribe de árboles, luego con la nivelación del suelo y ahora ya empezaron a edificar, “es un riesgo para todos, somos muchas familias las que estamos preocupadas por la situación”.
Destacaron que en el área hay letreros que dicen:”No Construir”; “No Excarvar” y “No Golpear”, pero los encargados de la obra ignoran todo y siguen avanzando.
El peligro, subrayaron, es para la colonia Xicotepec, pero también para Las Minas y las unidades habitacionales, donde habitan miles de personas “y todas corremos peligro”.