Orizaba. – Las integrantes del Colectivo de Marea Verde de las Altas Montañas marchan en estos momentos por las principales calles de la ciudad, salieron a las 17:10 horas de Poliforum Cultural de Mier y Pesado con rumbo a la plazoleta de los dolores en donde se encuentra la estatua que colocó la iglesia católica el monumento a la vida.
“las mujeres deciden, el estado garantiza, la iglesia respeta. Hoy por fin se ha hecho realidad una reforma al código penal de Veracruz en sus artículos 149, 150, 151, 153 Y 154, y que deroga el artículo 152, todos del Código penal para el Estado de Veracruz, con esto se que garantiza a las mujeres su derecho a decidir sobre el ejercicio de la maternidad, hasta antes de las doce semanas, también incorpora la causal salud, elimina el plazo para la causal violación y de inseminación artificial, y disminuye la punibilidad del aborto, entre otras modificaciones que protegen la salud y el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres”.
“Le dijimos adios a la clandestinidad, lo militamos, lo defendimos y lo conquistamos. Hoy, es ley”, manifestaron en un comunicado.