Sandra González Tehuintle
EL BUEN TONO
Orizaba.- A través de un mitin en el parque castillo, ayer ciudadanos animaron a la población a participar en la Consulta Popular del primero de agosto, con el fin de exigir justicia restaurativa y con ello obligar al Poder Judicial y al Legislativo que se recuperen los recursos robados a los ciudadanos, así lo manifestó Verónca Martínez Monfil, una de las que habló a los Orizabeños.
“La pobreza extrema no fue producto de la casualidad, la casa de Enrique Peña Nieto costó 86 millones de pesos, en lugar de fluir para la restauración del campo ¡queremos justicia! Una justicia restaurativa para la reparación de los daños, para tener acceso a la verdad, y para garantizar que todo esto no se volverá a repetir”, subrayó.
“Vamos todos a salir este primero de agosto”, refirió al resaltar que esta consulta es histórica pues es la primera vez que se realiza en el país, por lo que es importante recordarles a los ciudadanos que muchos de los problemas que hoy se viven tiene su raíz en las administraciones federales anteriores.
“Tu vas a decidir si quieres que se enjuicie o no quieres que se enjuicie a los ex presidentes Enrique Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Si quieres que los enjuicien debes responder con un sí, si no quieres que los enjuicien, entonces tendrá que ser un no y no pasa nada si tu no estás de acuerdo. Te están dando la oportunidad de decidir”, resaltó con micrófono en mano.
Mencionó que debido a las malas políticas aplicadas por los ahora expresidentes de la república, el país vive empobrecido, pues “ellos almacenaron grandes cantidades de dinero por lo que más de 38 millones de mexicanos deben de participar con un “sí”, para que se logre una investigación a fondo.