CARLOS GUEVARA
EL BUEN TONO
IXTACZOQUITLÁN.- Un automóvil particular, que circulaba sobre las cumbres de Tuxpango, exactamente sobre el kilómetro 1, carril de bajada, perdió el control del volante y cayó al voladero de aproximadamente 50 metros de profundidad, esto debido a las condiciones climáticas con llovizna y piso mojado, factores primordiales para que se generara este accidente vial.
El saldo fue de una persona severamente herida y la pérdida total del Chevrolet Chevy, con placas de circulación YHA2274 del Estado de Veracruz.
El lesionado fue identificado como Marco Cortés, quien fue rescatado por paramédicos de Protección Civil y trasladado al hospital para quedar bajo observación, debido a que su estado es reportado como delicado ante múltiples golpes, heridas y posibles fracturas.
Esto ocurrió ayer a las 18:30 horas sobre el kilómetro 1 de las cumbres de Tuxpango, con dirección hacia Campo Grande. Cabe señalar que el previo peritaje indicó que las fuertes lluvias, en esa zona, dejaron la carretera resbalosa, por ello la unidad se “barrió”, lo que provocó que el conductor perdiera el control del volante y cayó al voladero.
En el lugar de los hechos llegaron Policías Municipales, Estatales así como de Tránsito y Protección Civil local quienes atendieron de manera pronta el reporte de auxilio, realizado por otros automovilistas que fueron testigos de la desgracia.
El tramo del accidente fue parcialmente bloqueado, precisamente sobre el carril de subida, donde se estacionaron las unidades policiales y de rescate, para ir agilizando el tráfico se instalaron filtros de prevención vehicular para también evitar otro accidente.