in

Inician campaña por secuestradas

Superiberia

Washington.- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y la joven pakistaní Malala Yousafzai se sumaron este miércoles a la campaña a favor de la liberación de 300 jóvenes que fueron secuestradas por un grupo extremista en Nigeria.

La esposa del presidente Barack Obama, así como la joven que fue víctima de un ataque de los Talibanes por su apoyo a la educación en Pakistán, publicaron a través de Twitter una fotografía con el mensaje “devuelvan a nuestras chicas”.

Un puñado de soldados estadounidenses llegarán a Nigeria durante los próximos días para ayudar en la búsqueda de las 300 jóvenes secuestradas por el grupo extremista islamista Boko Haram, aunque Estados Unidos no planea lanzar ninguna operación militar en el país africano, informó el Pentágono.

El coronel Steve Warren, vocero del Pentágono, dijo que menos de 10 soldados han sido enviados como parte de un equipo de ayuda estadounidense más numeroso que incluye a personal del Departamento de Estado y el Departamento de Justicia. Los miembros militares ayudarán con tareas de comunicación, logística y planeación de inteligencia.

Warren agregó que Estados Unidos dialoga con Nigeria sobre compartir información e inteligencia, pero nada se ha decidido aún.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Ataque deja 200 muertos

PGR consigna a Jesús Reyna