Sandra González Tehuintle
El Buen Tono
ORIZABA.- Es lamentable que por presunta falta de personal en Servicios Periciales no se permita continuar la búsqueda en Campo Grande. En la zona han encontrado 36 cuerpos entre hombres y mujeres con no más de ocho meses de haber sido inhumados, de manera clandestina.
- ESTORBOS
Las autoridades impiden que sigan encontrando cadáveres, más que ayudar quieren entorpecer para que no sigan apareciendo la cantidad de cuerpos en el municipio… ¡No ayudan y estorban!
La presidenta del Colectivo de Familiares de desaparecidos de la zona Córdoba-Orizaba, Araceli Salcedo Jiménez, manifestó que es absurdo que esta semana se hayan reiniciado los trabajos con un oficio por parte de la Comisión de Búsqueda, donde se restablecía la recuperación y efectivamente esta semana se recuperaron cuatro cuerpos más y el día de ayer (viernes), cerca de las 21:30 horas llegó un oficio diciendo que Servicios Periciales retiraba la continuidad de las búsquedas, ya que no tiene personal.
- Encubridores
Ya van 36 cuerpos que rescatan de una fosa de ese municipio y ningún jefe policiaco de ha sido detenido ni investigado… ¡Eso es impunidad!
Llamó a la Fiscalía General del Estado y a Servicios Periciales a establecer una célula que se quede continúa en Campo Grande, pues los cuerpos que han localizado no tienen mucho tiempo y pueden ser identificados más rápidamente.