Orizaba.- La globalización ha incrementado, por lo que los emprendedores del Estado deben adecuar sus procesos, tecnologías, impulso del mercado y competitividad para sobrevivir y responder rápidamente a nuevas oportunidades, lo que los ubicará en un nivel empresarial más avanzado, aseguró el delegado de la Secretaría de Economía en Veracruz, Darío José Pérez Palafox.
Aseguró que se debe dar cumplimiento fiscalmente al dejar de ser repecos y estar dentro del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) con una asesoría contable llamada Convocatoria 5.5.
“Se encuentra abierta una convocatoria muy importante que es la 5.5, es precisamente dirigida para los que el año pasado fueron repecos, a través de un esquema de subsidio damos la asesoría a través de contadores, ante el nuevo esquema que el SAT ha implementado, el emprendedor sólo pondrá el 20 por ciento para la asesoría contable”.
Explicó que de las 24 convocatorias que tienen con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), ya cerraron 19, como la de desarrollo de proveedores, la de proyectos productivos integrales, la capacitación y consultoría, desarrollo de oferta exportable, en donde analizan la pronta entrega de apoyos.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono