AGENCIA
Boca del Río.- Debido a la pandemia de COVID-19, muchas personas buscan prestamos urgentes y blandos, por lo que caen en manos de defraudadores, advirtió el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés.
Alertó de casos de fraudes en los llamados “préstamos fáciles” que son ofrecidos por correo electrónico, WhatsApp o por una llamada telefónica a diferentes ciudadanos del País.
Explicó que no piden documentos, aseguran que los intereses van a ser muy bajos, que no importa el historial crediticio, que es fácil firmar el contrato o acuerdo, que entregan el dinero de inmediato, incluso invitan a acudir a una oficina con buena apariencia.
Aseveró que el paquete que ofrece puede ir desde los 5 mil pesos hasta el millón de pesos, ya se tienen quejas de estos fraudes en Veracruz, Estado de México, Baja California, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.
Precisó que el 13 por ciento de las llamadas que reciben que no son de la Ciudad de México son de personas de Veracruz y otros lugares.