Córdoba.- En un operativo estratégico, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), a través de la Policía Ministerial con base en el Distrito Judicial de Córdoba, logró la captura de Lilia Mares Carrillo, presunta responsable de la comisión del delito de sustracción de menores.
La intervenida cuenta con 58 años de edad, es vecina del municipio de Atoyac y de ocupación comerciante, fue detenida con base en la orden de aprehensión que gira en su contra el Juez de Control de Primera Instancia, emanada de la causa penal número 25/2014.
En atención al resguardo de la integridad física de la detenida; así como los derechos contemplados en la ley, fue ingresada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Toma, ubicado en el municipio de Amatlán de los Reyes, donde responderá ante la autoridad judicial por el delito que se le imputa.
Durante otro operativo, fue detenido Maurilio Ruiz Díaz, presunto responsable de los delitos de lesiones y daños dolosos cometidos en agravio de dos personas.
A Ruiz Díaz se le instruye la causa penal número 33/2014, radicada en el Juzgado Primero de Primera Instancia de este Distrito Judicial, el cual emitió la correspondiente orden de aprehensión.
El presunto delincuente fue presentado ante el juez de los autos, siendo internado posteriormente en el mismo centro penitenciario.
Con acciones concretas, la Policía Ministerial resguarda a la sociedad veracruzana de quienes infringen el orden y la paz social.
Comunicado