DE LA REDACCIÓN
el buen tono
ORIZABA.- Por los asaltos que se registran en la autopista Córdoba-México el costo de los seguros de cobertura amplia se han incrementado hasta un 2 mil por ciento, pues van de los $150 mil a los 500 mil pesos, dependiendo del vehículo.
Lo anterior lo afirmó el líder estatal de la Alianza Mexicana de Autotransporte ( Amotac), Lauro Rincón Hernández, tras agregar que algunas empresas ya no aseguran ninguna carga por el mismo riesgo que representa.
Reconoció que son los pequeños y medianos transportistas los más afectados, puesto que las trasnacionales sí cuentan con capital para hacer los pagos.
“No te quieren pagar la mercancía porque saben que es fácil que te lo roben y nadie quiere pagar algo que ya saben que va a suceder”
Rincón Hernández reiteró que otro problema que enfrentan con las aseguradoras es que hacen el trámite, pero en caso del robo tardan mucho tiempo en pagar o finalmente encuentran pretextos para no pagar y si el robo fue de noche, el deducible que deben aportar los transportistas se va al doble de lo normal.