AGENCIA
SILVERSTONE.- Sergio Pérez tiene claro el panorama para lograr una actuación exitosa en el Gran Premio de la Gran Bretaña este fin de semana y la clave radica en arrancar de la mejor manera la primera práctica, para tomar ritmo y velocidad.
El año pasado, el mexicano no pudo participar en esta carrera al estar contagiado de Covid-19. Por ello, es que está contento y con un gran optimismo para este fin de semana tan especial en el que la Fórmula Uno probará el nuevo formato Sprint Qualifying, lo que resultará un reto muy importante para los pilotos, quienes tendrán que poner a punto el monoplaza lo antes posible para tomar ventaja, pues con esta nueva modalidad se definirá el orden de salida para la carrera del domingo en Silverstone.
“Será muy importante que cuando el coche salga del garage tengas confianza con él. Hay fines de semana en los que te sientes muy confiado enseguida y otros en los que te tomas más tiempo. Si ese es el caso, puedes complicarte un poco”, mencionó Pérez.
“Ya veremos qué tipo de fin de semana es. Creo que, en términos de preparación, al menos para mí ha sido muy normal. Y sí, tratar de tomar velocidad en esa primera práctica será la clave”, añadió Checo.
El piloto de Red Bull desea volver al podio, así como mantener a Red Bull en la cima del Campeonato Mundial de Constructores. Sin embargo, el mexicano sabe que Mercedes los presionará en todo momento.