Agencia
Xalapa.- Debido a la situación de inseguridad que existe en Veracruz y el País en general, los servicios de escoltas y actualizaciones de elementos de las policías, aumentaron en un 60 por ciento en los años recientes, informó el director del Centro de Capacitación en seguridad integral y emergencias, Ulises Uriel Ortiz.
Debido a lo anterior, exhortó a los interesados en contar con protección privada para verificar que los acompañantes estén certificados y cuenten con la preparación adecuada.
Subrayó que actualmente hay escuelas que otorgan documentos carentes de validez oficial en relación con la capacitación de elementos de seguridad personal y policías, lo que constituye un riesgo para los clientes.
Hizo notar que las actividades del área resultan difíciles, especialmente en el tipo de situaciones que enfrenta el País y algunas regiones del estado, por ello es importante que las empresas de seguridad garanticen una adecuada capacitación de los elementos y verificar los perfiles de los aspirantes.
También destacó el papel de los instructores tácticos, “deben contar con un equipo integral de docentes, psicólogos, abogados, peritos y personal del área de la Salud bien preparados”.