Paso del Macho.- Policías de la Fuerza Civil retuvieron y atacaron a un adulto mayor, de la comunidad del Acacio a quien despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo durante una revisión de rutina.
Los atropellos de oficiales, asignados a la vigilancia en el municipio son constantes y exigen al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto para frenarlos antes que la población haga justicia por su propia mano.
La víctima, un agricultor de la comunidad El Acacio denunciará judicialmente a oficiales de la policía de la Fuerza Civil por abuso de autoridad y delitos que resulten.
Los hechos ocurrieron el miércoles en la noche cuando la víctima, de identidad reservada, se dirigía a su vivienda en la comunidad El Acacio después de realizar sus compras en la cabecera municipal.
En el camino se encontró con un filtro de seguridad de la Policía de la Fuerza Civil, quien ordenó que se detuvieron para una revisión de rutina.
Ahí, según la víctima, lo despojaron de dinero en efectivo de su pensión y apoyo del gobierno federal, pertenencias y objetos de valor, argumentando irregularidades de las que no justificaron.
La víctima, alegó que el arresto fue un atropello policiaco y pidió al alcalde y funcionarios municipales, del ramo de policía tomar cartas en el asunto y exigió la devolución de sus pertenencias y dinero.
La fiscalía regional iniciará expediente por abuso de autoridad y otros delitos contra personal de la Fuerza Civil y pidieron al Secretario de Seguridad Pública frenar la violencia de la policía y rotar a los elementos constantemente para evitar que se vinculen con la delincuencia.
El afectado aseguró que los oficiales, vinculados en el atropello, se encuentran al mando de Francisco Javier Hernández Juan, quien debe ser investigado por sus jefes inmediatos para frenar actos de corrupción en la zona.
Las quejas contra la policía son constantes por los operativos y puestos de control que instalan en distintos puntos de la cabecera municipal, supuestamente para el combate a la delincuencia.
in Última hora