José L. Jiménez Zaragoza
el buen tono
Omealca.- La Comisión Estatal de Búsqueda (CEB), mantienen el rastreo en fosas clandestinas y pozos de San Pablo Ojo de Agua de cuerpos de personas reportadas como de-saparecidas.
Acompañados de personal militar, la Marina, Guardia Nacional, Policía Ministerial y la Fuerza Civil, los encargados de la organización llegaron desde la semana pasada a la región para trabajar en sus actividades de ubicación.
Indicaron que cuentan con informes de sitios donde podrían hallar restos humanos o vestimentas de personas, pero hasta el momento no se tienen resultados de las diligencias que hacen.
Desde hace varias semanas, el personal militar y estatal llegó a la región después de varios meses de descanso, a fin de continuar la búsqueda de extraviados en 2012 y 2013 a manos de supuestos policías.
Las acciones se intensificaron en el municipio, tras el hallazgo de algunos cuerpos, restos humanos o vestimentas de personas, reportadas de las que ignoraban su paradero.
A Omealca llegaron en varias ocasiones comisiones de búsqueda de personas desaparecidas y siguen en pie de lucha y otros, como una mujer de Callejón, murieron con la esperanza de algún día encontrar los restos de sus hijos.