in

Cambia Delegado de la AVI a comandantes

Superiberia

Orizaba.- Tras la nota publicada El Buen Tono, por la falta de cumplimiento y retraso en las órdenes de aprehensión, el delegado de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), realizó la rotación de los comandantes de Orizaba y Ciudad Mendoza, cuando lo que debe hacer es investigar y aclarar hechos como el incendio de “El Buen Tono”.

Fue por indicaciones del flamante delegado, Everardo Lagunes Vargas, pasante de licenciatura en derecho, quien determinó que Roberto Carlos Rodríguez Roldán, fuera enviado a Ciudad Mendoza, junto con cuatro efectivos, que se encontraban asignados al distrito de Orizaba.

Así como Roberto Hernández, de Ciudad Mendoza fue canalizado a la comandancia de Orizaba, asumiendo su cargo de manera inmediata, junto con otros elementos, ya que otros policías fueron cambiados a otros distritos.

Y es que se conoció que todos los elementos que se encontraban adscritos a la comandancia de Orizaba, fueron rotados y algunos enviados a Coatzacoalcos, Tierra Blanca, Cosamaloapan, Córdoba y Boca del Río.

Dichos cambios nadie los esperaba, al informarlos a las 22:00 horas del martes, menos como era el de Roberto Carlos Rodríguez Roldán, porque únicamente estuvo al mando en Orizaba de tres meses, y poco le sirvió esclarecer siete homicidios, tres con investigaciones y cuatro con órdenes de aprehensión, sin dejar rezago.

Mientras que las investigaciones y órdenes de aprehensión en Córdoba siguen en espera, como prueba clara es la denuncia que hay por el siniestro de “El Buen Tono”, la cual continúa “durmiendo el sueño de los justos”. -Expresión que se aplica, en vez de personas, a cosas, y quiere decir; están trancadas, dejar durmiendo en el cajón o escritorio de alguien, o sea que no avanza.

 

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Carambola; 4 lesionadas

Declara otro involucrado en robo a residencia