in

En deplorables condiciones carretera Omealca- Cuichapa

Superiberia

Cuichapa.- La carretera estatal Omealca-Cuichapa se encuentra en el abandono y se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza de los automovilistas por los baches y hundimientos que presenta.
Los gobiernos estatal y federal, dejaron a un lado, la rehabilitación de la carretera y esa situación ha beneficiado a la delincuencia porque se convirtió en escenario idóneo para delinquir sin problemas con la policía.
La carretera deteriorada inicia en la desviación a Xúchiles y termina en la entrada a Cuichapa. El circular de un municipio a otro, significa una verdadera tortura, por las pésimas condiciones del camino.
Autoridades reportaron que en varias ocasiones tocaron puertas de las dependencias encargadas de los caminos, pero hasta el momento no han fijado su vista en esa importante vía de comunicación.
Las pésimas condiciones de la carretera, se convirtieron en un reclamo de los automovilistas y a pesar de las quejas de años, nadie ha hecho nada para rehabilitar el camino.
Algunos tapahoyos que se quedaron sin sitio para trabajar por la reparación del tramo carretero a Tezonapa, volvieron a la carretera a Cuichapa en busca de una moneda, colocando tierra en los baches.
A pesar de que se trata de un grave problema por tratarse de un importante vía de comunicación nadie ha hecho algo al respecto y dejaron que el deterioro incremente y el paso de un municipio a otro, sea un verdadero problema.
Automovilistas dijeron que su necesidad de usar ese camino, los obliga a cruzar por ese lugar, porque de lo contrario sería dar la vuelta hasta el tramo estatal Córdoba-Tezonapa para llegar a Omealca, el gasto sería más alto y el tiempo igual.
Pidieron a las autoridades estatal y federal que centren su vista en los caminos estatales para rehabilitarlos, no por política, sino porque se trata de una necesidad para la población que ocupa los tramos carreteros para llegar a su trabajo o sitios donde abastecerse de mercancía.

CANAL OFICIAL

Inicia convocatoria para la Consulta Popular

Exigen alto a la delincuencia