YURI ARANDA
el buen tono
Río Blanco.- Bajo el lema “Cuídate tú y cuida a los que amas”, autoridades católicas de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, exhortan a los jóvenes a no relajar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
Destacaron que se dirigen a la población joven, porque es el sector que más ha bajado la guardia para protegerse del virus, ellos acuden a antros, fiestas y reuniones en donde hay aglomeración.
El llamado especial fue también a que acudan a vacunarse cuando les indique el Sector Salud, ya que aplicarse la dosis es una oportunidad a la que lamentablemente no todas las personas llegaron, al perder la vida durante la pandemia.
Los sacerdotes exhortaron a toda la población, incluso quienes ya han sido vacunados y en especial a los jóvenes, a no confiarse al mantener en todo momento las medidas como el uso de cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, respetar la sana distancia y evitar sitios aglomerados.
Cabe destacar que de acuerdo a las autoridades del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), ciudadanos de entre 30 y 40 años años de edad, son los que más se están contagiando de Coronavirus, así como adultos mayores de 60 años en adelante que no se vacunaron y se vieron afectados.