AGENCIA
IXTACZOQUITLÁN.- Desde que el Colectivo de Familiares Desaparecidos de Orizaba-Córdoba confirmó en la primera semana de febrero de 2021 que en la congregación de Campo Grande, de Ixtaczoquitlán, hallaron fosas clandestinas, las cuales podrían contener a personas desaparecidas en los últimos tres años, desde esa fecha hasta ahora se han recuperado 35 cuerpos, de los que esta semana fueron exhumados de un tercer predio los restos de tres personas, así lo dieron a conocer integrantes del Colectivo.
Manifestaron que el 1 de junio se exhumaron tres cuerpos en las fosas del segundo predio, con lo que eran 16 recuperados, que sumados a los 16 del primero de junio daban un total de 32. Desde entonces comenzaron a trabajar en un tercer predio, en el cual tardaron en limpiar el terreno, ya que tiene condiciones difíciles porque hay pendientes y además, víboras.
De los 35 cuerpos hallados tres han sido identificados, el primero el de un ex agente de Tránsito de Cosamaloapan que residía en Fortín, de lo cual se informó en mayo y el pasado 2 de julio las activistas señalaron que dos más ya se habían identificado.