DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Tlilapan.- El comandante de la Policía Municipal de Tequila, Eduardo Lorenzo García Muñoz, perdió la vida durante un trágico accidente vehicular que se registró la madrugada de ayer sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica.
Aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayor información, se presume que el auto del ex mando policiaco habría sido impactado por una unidad de carga pesada, por lo que se estrelló contra un muro y murió prensado.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 01:50 horas, cuando el hoy finado viajaba a bordo de un Honda Civic de color gris plata, con placas YJL-28-10 de Veracruz, en el cual se dirigía rumbo a su domicilio en el municipio Acultzingo.
A la altura del tramo carretero Tlilapan-San Andrés Tenejapan, García Muñoz habría perdido el control del volante y chocó de frente contra una barda que está a la altura del panteón municipal, por lo que murió prácticamente al instante.
Otra de las teorías apunta a que el policía conducía en estado de ebriedad y esto provocó el fatal accidente; sin embargo, el automóvil presentaba un golpe en la parte trasera, que pudo haber sido causado por un vehículo de carga pesada.
Los encargados de realizar las primeras indagatorias fueron agentes de la Policía Ministerial Acreditable, que acordonaron el perímetro para evitar el paso de los curiosos, hasta la llegada de la Fiscalía Regional y de Servicios Periciales.
Finalmente, los restos de Eduardo Lorenzo fueron levantados por los peritos en criminalística y enviados al Semefo Regional de Orizaba, en donde se le practicará la necropsia de Ley para definir las causas de su fallecimiento.
La Fiscalía informó que inició una Carpeta de Investigación, para tratar de esclarecer si el accidente se debió a que el oficial conducía en estado inconveniente, o si su auto fue embestido por algún otro vehículo, para fincar responsabilidades.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.