De la Redacción
el buen tono
CÓRDOBA.- Comerciantes del mercado Revolución no siguen las medidas de prevención, ya no hay cercos sanitarios y muchos de los locatarios ni siquiera utilizan el cubrebocas. Las autoridades municipales tampoco han hecho nada para reforzar y regular esa zona donde ya se habla de un brote del virus.
El lunes, el jefe de salud municipal, Israel Lara Gutiérrez informó que en el caso del mercado Revolución tenían planeados cercos sanitarios, como antes; pero, esto se les complicó por la obra de reconstrucción que se lleva a cabo.
Pese a que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, emitió un decreto para exhortar a la población a autorregularse y a hacer conciencia para evitar más contagios, las autoridades municipales apenas cerraron los principales parques, pero tal parece que se han olvidado del mercado, a donde cada día arriban cientos de personas.
Comerciantes no utilizan el cubrebocas y en algunos puestos ya no tienen gel antibacterial; en varios puntos del zoco se aglomeran las personas; extraoficialmente se conoció que el número de contagios ha ido en aumento, y aún así siguen sin mantener las medidas de seguridad.
De nada sirve que se hagan labores de limpieza si no van a seguir los protocolos de prevención, señalaron comerciantes preocupados.
Con todo y la ‘Tercera ola’, autoridades tampoco implementaron operativo alguno en el tianguis de Fortín, ¿entonces cómo vamos a ‘aplanar’ la curva de contagios?