AGENCIA
SILVERSTONE.- Ante la actual variedad de plataformas y opciones de entretenimiento que esto supone, el deporte de los motores ha visto un decrecimiento significativo en su audiencia en los últimos años. Cada vez menos fanáticos del automovilismo se toman el tiempo a contemplar las carreras en los últimos años, ha hecho caer en picada el interés por ver los Grandes Premios.
La Fórmula 1 ha puesto un nuevo formato innovador para el Gran Premio de Gran Bretaña que vuelva más atractivo para los aficionados y que pueda revolucionar el fin de semana automovilístico. Mediante el proyecto de la denominada ‘Sprint Qualifying’, que busca ir del concepto más llamativo (Entrenamientos-Carrera Sprint y Gran Premio).
El Sprint Qualifying es basicamente una carrera corta de 100 kilómetros planeada para el día sábado, donde los pilotos y sus escuderías podrán sumar 1, 2 y 3 puntos respectivamente, de quedar en los tres primeros puestos y así ganarse también su posición en la parrilla para el Gran Premio del domingo. Se contempla que cada monoplaza podrá utilizar los neumáticos que desee su conductor, sin la necesidad de hacer parada en boxes, logrando potenciar los resultados y el espectáculo dado que la escuderías tendrán más oportunidad de pelear por una mejor posición para el día de la gran carrera.
Se contempla que el día viernes exista una clasificación para determinar la parrilla del ‘Sprint Qualiying’, con esto los espectadores podrán disfrutar de dos carreras el fin de semana, la del sábado con esta innovación y naturalmente la del día domingo del Gran Premio.