Agencia
Tequila- Debido a la migración, desempleo y pandemia, en el presente Ciclo Escolar, el 20 por ciento de los alumnos que cursan la secundaria en la Técnica Número 153, descendió un 20 por ciento, informó el director, Raymundo Zepahua Hernández.
Precisó que en el período anterior registraron un cupo de 247 alumnos, pero ahora fueron menos, “influye el hecho de que los padres de familia tienen la necesidad de irse a trabajar a los Estados Unidos o entidades del Norte del País y se llevan a sus hijos”.
Destacó que también hay menores que dejan los estudios para buscar trabajo y ayudar a sus familias con el gasto familiar, “es una realidad que debemos enfrentar en las comunidades de la Sierra de Zongolica”.
Hizo notar que a raíz de la pandemia a muchos estudiantes se les dificulta seguir con sus actividades, debido a que carecen de equipo y conexión a Internet, “pero los maestros apoyan en todo lo que pueden”.
Dijo que van a esperar las indicaciones de las autoridades de Educación y Salud , a fin de definir los que harán en el próximo curso.