De la Redacción
EL BUEN TONO
Orizaba.- De manera irresponsable, autoridades de Orizaba continúan sin ser enérgicos en los protocolos sanitarios para evitar los contagios por Covid-19. Mientras que el Gobierno del Estado decretó dos semanas de alerta máxima, en este municipio siguen poniendo trampas para que los ciudadanos se infecten.
Ante el anuncio de que se abrirá nuevamente el teleférico, ciudadanos opinaron que ya se elevó el número de contagios del virus, pero el ayuntamiento de Orizaba sigue abriendo distracciones para que se contagie la gente.
El miércoles pasado, el alcalde Igor Rojí reconoció que se han relajado las acciones para evitar el Coronavirus, incluso habló de la primera muerte por esta enfermedad en lo que va del mes; sin embargo, lejos de establecer medidas contundentes para evitar los contagios, solo mencionó que se va a vigilar que los antros y bares tengan un aforo del 50% y recomendó a los ciudadanos ‘no asistir a lugares de mucha afluencia’.
“No habrá cierre en el centro histórico, sí ha habido incremento en los casos, pero no en los niveles que teníamos cuando empezamos a hacer los cierres parciales”, dijo.
Otro aspecto que ha descuidado el ayuntamiento es que después de una inversión de millones de pesos en la construcción y acondicionamiento del Centro de Atención Médica Expandida, para atender principalmente a personas con Covid-19, este se encuentra abandonado y sin recibir a posibles pacientes, reconocen autoridades.
in Orizaba