Orizaba.- Una vez finalizado el término constitucional de dos vecinos del municipio de Soledad Atzompa, acusados de despojo, el juez determinó su culpabilidad por lo que ingresaron al penal de La Toma en Amatlán, en donde darán seguimiento a su proceso judicial.
María Vicenta Marcelino, de 40 años y Lázaro Marcelino Trinidad; originarios del municipio de Soledad Atzompa, fueron ingresados al penal de mediana seguridad de Amatlán, por el delito de despojo en agravio de Roberto Contreras García, a quien le quitaron un terreno que adquiriera en el 2013.
De acuerdo con la causa penal 20/2014, esta pareja fue acusada por el antes señalado ya que el año pasado realizó la compra de un terreno de 7 metros de ancho por 56 de largo, ubicado en el municipio serrano.
Llegó a un acuerdo económico con los hoy detenidos a quienes les pagó la cantidad de 150 mil pesos por dicho predio; no obstante después que terminara de pagar estas dos personas no entregaron los documentos correspondientes que lo acreditaban como el propietario de este terreno.
Ante estos hechos estas personas no quisieron salir del predio por lo que el hombre acudió ante la Agencia del Ministerio Público de Ciudad Mendoza, para denunciar el delito de despojo y fraude en contra de estas personas.
Fue así como el agente ministerial al no haber respuesta de estas personas, consignó el expediente al Juzgado Tercero de Primera Instancia, en donde el Juez solicitó su detención, al confirmar su responsabilidad, la pareja fue encontrada culpable del delito por lo que se le dictó la formal prisión.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono