Agencia
Coscomatepec.- El sacerdote de la parroquia de San José en Tetelcingo, Isaac González Montiel, murió ayer víctima de Covid-19, tras permanecer varios días internado en un hospital de Córdoba para tratarle el padecimiento.
De acuerdo con información oficial, hoy recibirán sus restos en el lugar donde oficiaba misa a las 10:00 horas y estarán expuestos durante el día.
El acceso, indicaron, será restringido y pidieron a los fieles cumplir con las medidas sanitarias correspondientes, como es el uso obligatorio del cubrebocas y guardar la sana distancia.
Fieles dieron a conocer que la semana pasada enfermó, lo canalizaron a un hospital privado, pero el cuadro se le complicó y perdió la vida ayer por la mañana a los 45 años de edad, “era un buen pastor”.
La Diócesis dio a conocer que mañana celebrarán la misa exequial a las 12:00 horas en el templo San Juan Bautista de Coscomatepec, donde pedirán por el eterno descanso del padre Isaac González Montiel.
Hospitalizado
El padre Julián Verónica Fernández, del templo de Nuestra Señora de los Dolores, ubicado en Paraje Nuevo, Amatlán de Los Reyes, también padece la misma enfermedad y a pesar de que se encontraba aislado en la casa parroquial, fue internado en un nosocomio particular.
A través de las redes sociales, fieles indicaron que su estado de salud empeoró y hubo necesidad de canalizarlo para su atención al mismo lugar donde falleció su homólogo de Tetelcingo.
Pidieron a los católicos unirse en oración para pedir por su recuperación.
Más enfermos
El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dio a conocer ayer que cuatro sacerdotes de la capital del estado tienen COVID-19 y que es una situación que padecen todos, la Iglesia, familias y actualmente los jóvenes, por lo que es necesario redoblar la higiene.
“Tenemos que seguir con las indicaciones que se van marcando para evitar los contagios”, expresó-
Lamentó que el virus haya cobrando la vida de otro sacerdote de la Diócesis de Córdoba, Isaac Morales; “son los resultados de los cuidados o los descuidos que se pueden dar de distintas maneras”.