CARLOS GUEVARA
EL BUEN TONO
LA PERLA.- Tras varias adversidades naturales por fin personal de la Fiscalía Regional de Justicia así como del área de Periciales localizaron y rescataron el cuerpo de una persona en estado de descomposición, el cual estaba ubicado al fondo de un barranco ubicado en la Congregación Texmalaca, quedó a disposición de las autoridades ministeriales quienes iniciaron una Carpeta de Investigación para esclarecer este hecho.
Hasta el momento el cadáver está en calidad de desconocido y quedaría bajo resguardo policial en el Servicio Médico Forense de la Ciudad de Orizaba para iniciar con la la debidas investigaciones, análisis y conocer la identidad así como las causas que le propiciaron la muerte y con ello esclarecer qué fue lo que ocurrió, es decir, las causas de muerte y el tiempo que llevaba en el fondo del barranco.
Fue hace un momento que personal adscrito logró acceder a lo sinuoso de los caminos para rescatar el cuerpo el cual fue localizado al fondo de un barranco denominado Chorro de Agua perteneciente a la comunidad Texmalaca, para nuevamente retornar hacia Orizaba e iniciar con las actividades policiales de Investigación.
Todo esto dio inicio el sábado pasado a través de una alerta a la policía local del hallazgo o visibilidad de lo que pudiera ser una persona sin vida al fondo de un barranco, fueron lugareños quienes trabajan la tierra y pasan por los caminos quienes se percataron de tal situación, la Policía Municipal tras verificar la posibilidad de lo que sería un cuerpo mantuvo vigilancia en la zona en espera de la llegada de personal de la Fiscalía Regional de Justicia así como del área de Periciales.
Sin embargo como se informó oportunamente en este medio, El Buen Tono, comenzaron las tareas del traslado para el rescate entre la tarde y noche del sábado pero las inclemencias del clima así como lo accidentado de caminos y riesgo de la zona geográfica resultó parcialmente pausado el rescate hasta la mejoría del clima y con equipo especial para descender al fondo.
Fue hace aproximadamente a las 15:00 horas de este domingo que personal policial logró llegar nuevamente a la zona para rescatar el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción.
Estaba en un barranco denominado Chorro de Agua ubicado en la Congregación Texmalaca, está situado en el tramo carretero San Baltazar- El Manzano del municipio perleño, pero debido a las condiciones en que se encuentra el lugar, como por la hora, el lugar se quedó en resguardo policial.
Pero ya fue localizado y rescatado para que en próximas horas llegue a las instalaciones del SEMEFO para que especialistas en medicina Forense comiencen con su labor científica para extraer muestras que permitan su identidad así como precisar las causas de su muerte.