NAHÚM BASTIAN
EL BUEN TONO
CÓRDOBA.- Luego del fallecimiento del padre Isaac Morales Montiel, originario de Coscomatepec, este domingo a causa de Covid-19, autoridades religiosas expresaron que las medidas de seguridad en las iglesias continuarán aplicándose al pie de la letra.
El obispo, Eduardo Cirilo Carmona Ortega, manifestó que por su parte, el padre Andrés Julián Verónica Fernández, se encuentra muy bien, “tiene que cuidarse ya sabemos que este microbio no tiene palabra. La muerte del padre Isaac es un llamado a cuidarse más, es lamentable su muerte”, expresó.
Morales Montiel, falleció en un hospital particular de Córdoba a donde había sido trasladado desde hace unos días cuando comenzó a presentar los síntomas de dicha enfermedad. El padre daba su servicio en la iglesia de Tetelcingo y según información de la Diócesis de Córdoba, las misas quedarán a cargo de otro sacerdote y los horarios continuarán normales.
“Las medidas sanitarias se están cumpliendo al pie de la letra para proteger a todos los fieles que acuden a misa, en la iglesia es el lugar en donde menos nos vamos a contagiar porque somos muy cuidadosos”, finalizó Carmona Ortega.
Es importante resaltar que el municipio de Coscomatepec se encuentra en semáforo epidemiológico verde y registra un total de 27 casos activos y 19 defunciones, por su parte Amatlán de los Reyes, está en semáforo amarillo y tiene 40 defunciones y 30 casos activos.