in

ANULANDO ENTUERTOS

Superiberia

¿AMLO desea realmente enjuiciar expresidentes? No.

De querer y poder hacerlo, enviarÌa una iniciativa al Congreso de la Unión, recomendando al Fiscal General de la República encausarlos por daños al patrimonio e instruir Ministerios Publico para integrarles debidos procesos por rateros, corruptos, traidores, con evidencias vastas acumuladas a lo largo de medio siglo de prácticas neoliberales tecnocratas.

De querer queriendo, podía incorporar su testimonio personal sobre acoso, espionaje, difamaciones, robo de una elección presidencial, amenazas de desafuero, daños a su imagen pública. Pero.

#DistrayendoAmigablesEnemigos. En vez de tomar al toro por el rabo, prefiere capotarlo a diestra y siniestra, quedando en el misterio si desea marear al bovino o al querido respetable.

En ese tenor, a la par de impulsar la consulta, ama tirar líneas mañañeras pregonando su negativa a proceder contra delincuentes de cuello blanco, tricolor, azul, rojo, naranja, en congruencia con su moralina de abrazos no balazos, perdón y olvido; especialmente, para no inquietar a sus mamacitas.

¿Qué busca el señor presidente criticando tanto abuso, mientras induce el perdón y olvido de presuntos
responsables?

#SantonaExpiaciónDeCulpas. Distraer la atención sobre temas de interés nacional trascendente, la persistente pandemia del Covid-19, el esquema de vacunación insuficiente, la falta de medicinas; inflación, contrata de deuda en verde y euros (no en pesos, como dicta el ordenamiento); encarecimiento de combustibles. Crímenes y delitos al alza, pérdida de control territorial.

Hostigamiento militar, policial y paramilitar a comunidades originarias afectadas por la imposición de obra pública; asesinatos de líderes naturales. La amenaza del dictamen sobre la cadena de causas y responsables, por la caída de la trabe de cuarta del metro de la CDMX, que pone en crisis su deseada sucesión de mandos.

#ViciandoExpedientes. A propósito, balconea moralina e irregularmente conductas públicas aberrantes para viciar la integración de expedientes y su debido encauzamiento. Pero.

Con la consulta popular, desea decretar el perdón y olvido constitucional para todos los personajes involucrados en corruptelas, abusos de poder y crímenes de Estado cometidos a nombre del modelo neoliberal.

#ParaQuéTeDigoAsi-SíNo. Intento iniciar el proceso a petición social, pero Yeickol Polevnsky no pudo juntar el millÛn 800 mil firmas requeridas, viéndose obligado a solicitarlo, a pesar de ser innecesario, pues los crímenes y delitos políticos se persiguen de oficio.

AsÌ que, siendo cantaleta del señor presidente el señalamiento de abusos neoliberales, el encauzamiento de probables responsables y su anticipado perdón, obliga a preguntarnos, ¿por qué lo hace, además, con premuras, sin la debida planeación y presupuesto?

Es sabida su preferencia por gobernar a la ofensiva, conflictuando en vez de conciliando; pero, además de no perder el estilo personal de gobernar, este caso todo huele a gato encerrado.

#SinFondosSuficientes. Sin la debida programación y asignación dineraria, el INE dice verse obligado a medio organizar apenas una tercera parte de las casillas usadas en elecciones
nacionales.

Con esos medios y esos ánimos es predecible el fracaso técnico de la primera experiencia democrática participativa, pues, para acabarla de amolar, entre la mitad y una tercera parte del electorado acostumbra mantenerse al margen de simulaciones electivas; sobre todo porque el resultado es impredecible, al depender de intereses del poder que cuenta y canta los votos, que de quienes creen que asÌ se deciden las cosas.

Para qué hacer valederos los resultados, la ley requiere que el 40% del listado electoral vote a su favor. Ni bailando en Chalma se juntaron 45 millones de votos a favor del “Sí”, a menos de usar vicios electorales. Lo más seguro es que sin que gane el “No”, los resultados serán utilizados como generosa expresión del pueblo sabiondo perdonando ofensas graves y olvidandolas, en congruencia con la cris·lida postura de su gran líder moral.

#PolitizandoEntuertos. El resultado ser automáticamente mañañeado por el Ejecutivo, como incuestionada decisión histórica del pueblo mandatando el ansiado inicio del perdón y olvido no solo de actos delictivos de los expresidentes contra la Nación, sino, también, de los involucrados.

#HéroePatrioInigualable. De esta manera genialmente concebida, serán blindados para siempre los implicados en abusos neoliberales; quedando en buen recaudo lo mero importante: las relaciones de propiedad creadas entorno de fortunas, negocios, patrimonios mal habidos, riquezas inexplicables integradas por hurtos de políticos corruptos, sin importar desde que partido hayan medrado: PRI, PAN, PRD, MC, PT, Vende ecologistas.

#ArchivandoMuertos. 

En sus apuros tecnócratas por privatizarlo todo, la tecnocracia pragmática dejó un tiradero de evidencias imposibles de desaparecer, más que con la maravillosamente conducida decisión popular del perdón y del olvido.

Nada quita más el sueño a apátridas represores, genocidas, corruptos, criminales de lesa humanidad, que saberse de haberes en anales policiacos judiciales, abiertos de oficio y/o reservados en la memoria socio-histórica.

Hermoso modo de darle vuelta política a la página más gris de la historieta nacional, capítulo neoliberal.

#DobleLogro. La limpia del establo político nacional implica la del sistema capitalista, quedando asÌ al pelo para otro medio siglo de abusos sociales, políticos, ideológicos y económicos; pero ahora a nombre de la socialdemocracia cristiana en su variante de bienestar para todos, primero los pobres.

CANAL OFICIAL

Turistas contaminan el Pico de Orizaba

De política y cosas peores