in

Campesino a la cárcel

Superiberia

Tezonapa.- Un campesino fue detenido este lunes al estar acusado de causar daños en la parcela de un conocido medico, quemándole arboles madereros, por lo cual fue denunciado para que pagara los daños mismos que ascienden a 219 mil pesos.

Los hechos ocurrieron en febrero del año 2011 en una de las parcelas de la comunidad de Palmar el Grande, cuando Jorge Lezama Manzano, de 50 años de edad, con domicilio en la comunidad de Almilinga, llego a realizar la quema de unos cañales en dicha comunidad.

Sin embargo, en un descuido la lumbre alcanzó el predio de Ángel Cabello Pineda, propagándose el incendio y causando daños en tres cuartos de hectárea de arboles madereros como hule, cedro, café, xochihuáhuitl, entre otros, percatándose el agraviado de la quema accidental de su parcela el 29 de febrero, cuando un vecino le avisó de lo sucedido.

Ese día, el agraviado intentó llegar a un arreglo con el responsable, pero éste se desentendió del problema, por lo que fue denunciado ante el Juez penal del Juzgado menor, quien al encontrar pruebas suficientes contra el denunciado, giró la orden de aprehensión el 29 de agosto del año 2013, dándole seguimiento a la investigación 195/2012 por el delito de daños culposos.

Por ello, la noche del lunes, elementos de la AVI, hicieron efectiva la orden en contra del responsable, al ser ubicado cuando caminaba por las calles de Almilinga, siendo trasladado al penal de La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes.

 

Julio Valdivia

El Buen Tono

 

CANAL OFICIAL

Hallan taxi abandonado

Kermés en el Día del Niño