AGENCIA
Arlington.- La selección mexicana iniciará su participación en una nueva edición de la Copa Oro. Si bien el plantel está mermado, con algunas bajas por lesión y otras por los Juegos Olímpicos de Tokio, los del Tata Martino quieren iniciar con el pie derecho frente a Trinidad y
Tobago.
El “Tri” llega con los ánimos a tope después del partido amistoso en el que goleó 4-0 a Nigeria el sábado pasado y donde rompió con una racha de tres partidos sin victoria. Pero más allá del resultado, se destacó que Rogelio Funes Mori, tras su controvertida convocatoria por ser naturalizado, marcó su primer gol con la casaca verde apenas pasaron los tres minutos del cotejo.
Asimismo, hay que resaltar que el “Chuky” Lozano y el “Tecatito” Corona le hicieron buena compañía al frente y que Hector Herrera portó el gafete de capitán, tras las bajas de Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, lo que nos hace ver que serán las figuras a seguir. En cuanto a la afición, se espera que no se haga presente el grito homofóbico en las gradas del AT&T Stadium de Arlington, Texas.
Cabe mencionar que México sólo ha perdido en dos ocasiones en sus debuts en Copa Oro, mientras que ha ganado en las otras 12 oportunidades y precisamente un par de ellas fueron contra los trinitarios en las ediciones de 1998 y de 2000.
La última vez que México se enfrentó al cuadro rojinegro en el certamen continental fue en 2015.