in

Arriesgan la vida en la carretera

Superiberia

Coscomatepec.- Sobre la carretera federal Fortín-Huatusco es común ver que usuarios de transporte público y particulares se trasladan a bordo de los vehículos de una manera temeraria; algunas unidades de transporte público viajan incluso con sobrecupo.

A pesar de esta situación, autoridades de Tránsito del Estado, Transporte Público e incluso la Policía Federal, permiten que esto suceda, complaciendo que los usuarios de transporte viajen sobre los estribos o puertas traseras de las camionetas.

En algunos casos, e incluso de manera temeraria, viajan particulares arriba de las camionetas o de vehículos que no tienen permitido circular en las carreteras federales, como tractores.

Al respecto el jefe de Servicios Operativos de la Delegación de Tránsito de Coscomatepec, Miguel Castro Namorado, dijo que siempre se les hace la indicación a los transportistas, pero es hasta que se realizan los operativos cuando se ponen en regla; sin embargo, una vez que los operativos se levantan, vuelven a la irregularidad. Señaló que los agentes de Tránsito se limitan únicamente a hacer la indicación, pues las infracciones las hace Transporte Público de manera directa.

Mientras esto pasa, el peligro de una caída permanece ahí, pues aunque familiares se dan cuenta de que sus hijos viajan de manera peligrosa, esto se les hace normal, pues incluso los mismos padres de familia viajan de esa manera tan temeraria, sin pensar en las consecuencias que esto puede acarrearles.

 

Mauricio Lainez Vazquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Realizan sorpresivo “operativo mochila”

DiCaprio compra departamento ecológico