in

Sigue el pago de liquidación

Superiberia

José Luis Jiménez Zaragoza

EL BUEN TONO

Motzorongo.- A más tardar la próxima semana el ingenio Central Motzorongo terminará de pagar la liquidación de la zafra 2020-2021, con la entrega del recurso a una pequeña parte de cañeros de las zonas Batey y Sierra.

Las áreas Tetela y Acatlán quedaron liquidadas desde hace más de una semana, reconoció el presidente de la Unidad Cañera Democrática (UCD), Erasto Gamboa Cabrera.

El dirigente destacó que a pesar de que existe un gran porcentaje de azúcar en bodega, la gerencia general cumplió con las fechas de entrega de la liquidación.

En las cuatro zonas de abastecimiento existe un total de 4 mil 700 productores, de ese porcentaje una gran mayoría ha recibido el recurso como estaba acordado en las fechas de pago.

Gamboa Cabrera hizo notar que el ingenio Central Motzorongo inició pagándole liquidación a la zona de Tetela donde los productores han tenido fuertes problemas por la sequía. 

“Tetela y Acatlán ya recibieron al 100 por ciento la liquidación, sólo quedan unos restos de las zonas de Batey y Sierra”, indicó el entrevistado.

Ayer, se conoció que el hermano menor del Central Motzorongo, El Refugio, terminaría este fin de semana con la entrega de los pagos de liquidación para los más de 3 mil productores cañeros.

CANAL OFICIAL

Adulto mayor muere tras ser arrollado

Entregarán aparatos auditivos