El gobierno de Nuevo León informó que se reforzará la seguridad en la carretera Monterrey -Nuevo Laredo y se implementará también vigilancia aérea con personal armado, tras la ola de desapariciones que se registran y que afecta especialmente a trabajadores, entre ellos choferes, transportistas y vigilantes.
Familiares de los desaparecidos en la carretera Monterrey- Nuevo Laredo enfrentan apuros para sobrevivir, al quedar de forma inesperada sin la base o sin un pilar importante para su sostenimiento econуmico.
Desde octubre de 2020 son al menos 70 personas a las que se busca después de transitar por esta ruta, según la comisionada nacional de búsqueda de personas desaparecidas, Karla Quintana.
Han sufrido una doble revictimización por parte de servidores públicos insensibles y poco empáticos en el cumplimiento de su labor, y por el abordaje de delincuentes que los contactan para exigirles el pago del “rescate”, haciéndoles creer que tienen a sus seres queridos en su poder, sin que eso sea cierto.
Elementos de Fuerza Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, se sumaron a los patrullajes tanto en la carreta federal 85 y la autopista 85, donde también estarán personal de Sedena, Guardia Nacional y de la Fiscalía de Nuevo León.
Las desapariciones, secuestros y asaltos no son una novedad en la carretera ni en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, pues desde hace dos décadas es territorio disputado a sangre y fuego por las organizaciones del crimen organizado.