Cosolapa.- Tras aproximadamente 70 años de no contar con una clínica de salud donde se pudiera ofrecer algún medicamento a la población enferma, el día de ayer dio inició la construcción de la misma, la cual contará con todos los servicios básicos necesarios.
El proyecto tendrá un valor de 3 millones 400 mil pesos, según dio a conocer el Diputado Local del Distrito XXV. La clínica contará sala de expulsión, etapa para odontología y salas alternas para estimular y ejercitar a las mujeres con los programas de salud. La gestión ya está etiquetada y en manos de la constructora; se prevé que la obra concluya en tres meses, beneficiando a por lo menos 1 mil 600 habitantes.
El terreno fue donado por el Ejido Almolonga, y cuenta con una hectárea de longitud; la idea es que todas las comunidades del municipio de Cosolapa tengan acceso a la salud, lo cual es un tema muy delicado, ya que hoy en día, curar alguna enfermedad tiene un costo muy elevado, motivo por lo cual se apuesta a invertir en las áreas de salud, al tratarse de lo más primordial.
“Claro que hay otros proyectos que se estarán llevando a cabo para la zona de Cosolapa, pero por el momento se está trabajando”, indicó el Legislador.
De la Redaccion
El Buen Tono