Chocamán.- Pobladores de este municipio exigen a la titular de la Secretaría de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, cumpla con la construcción de un muro de contención para evitar que por las lluvias ocurra una tragedia.
Los pobladores recordaron que desde 2008, las fuertes lluvias del mes de mayo deslavaron parte del camino que lleva al cerro Tlalchinoltépetl, así como ampliación de la calle Ramos Millán.
En ese entonces, pidieron apoyo al ex alcalde Esteban Escamilla, quien hizo caso omiso y no dio solución al problema; en la administración pasada, David Gervasio Juárez tampoco actúo, y actualmente, el alcalde Lucio Rojas tampoco ha hecho algo para solucionar la demanda.
Los pobladores recordaron que el año pasado entregaron una solicitud a Noemí Guzmán Lagunes para que interviniera en el caso; sin embargo, tampoco ha hecho algo para que se cumpla sus demandas, mientras tanto, la gente vive en constante peligro.
“No contamos con un gobierno que nos ayude y que nos brinde los servicios básicos como alumbrado y calles en buenas condiciones, una urbanización real; cuando una de las casas se venga abajo, ahí sí van a estar todos ayudando, tratando de callar que se les solicitó su ayuda desde hace 6 años”, apuntaron.
El camino se ve bastante menguado y cuenta con una inclinación debido a la lluvia y un paso en falso a oscuras por la noche podría desembocar en una desgracia.
Irvin Marcel
El Buen Tono